Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba (2022)
Gracias a la firma de este convenio de colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y Córdoba Acoge, dotado con 4.000 €, durante los años 2020, 2021 y 2022 se ha podido desarrollar el proyecto de Colaboración para la mejora del recurso de alojamiento temporal para personas en situación de vulnerabilidad.
Esta colaboración ha hecho posible la acogida en un entorno de seguridad a personas migrantes que carecen de recursos económicos para acceder a una vivienda, que quedan expuestas a situación de calle y a la vulnerabilidad que ello conlleva. La adquisición de autonomía por parte de las personas atendidas en dicho recurso es el aspecto clave para llevar a cabo un exitoso proceso de inclusión en la sociedad de acogida. Se trata de poner a disposición de estas personas todas las herramientas, conocimientos y recursos disponibles en su entorno para favorecer su desenvolvimiento autónomo en los diferentes ámbitos sociales.
Esta sinergia colaborativa ha sido renovada en 2022, en esta ocasión con el fin de sufragar parte de los gastos de este proyecto de acogida cuyo fin último es mejorar las condiciones de habitabilidad del recurso de alojamiento de la entidad y cubrir las necesidades básicas y de ocio de las personas alojadas. Gracias a la contribución de 4.000 € de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, un total de cuatro personas han incrementado su bienestar y posibilidades de inclusión social durante 2022, no obstante, los beneficios de este proyecto se prevén exponenciales, incrementando la calidad de vida de las personas que en adelante accedan a este recurso residencial.
Agradecemos el esfuerzo del Ayuntamiento de Córdoba para ayudarnos a combatir situaciones de extrema vulnerabilidad.